viernes, abril 30

RV: Newsletter - Contra la dictadura del conformismo

Por favor, leedlo es una proclama de verdad y vida. No podemos dejar de anunciar el evangelio. Hasta los confines de la tierra y el final de los tiempos. Luchemos con las armas de Cristo. Paz y Amor pero sin dejar de resaltar la Verdad. Recordemos a Juan el Bautista ante Herodes.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.


From: Catholic.net <mailing@staffcatholic.net>
Date: Fri, 30 Apr 2010 02:20:03 -0400
To: Suscriptor<eliseojavier@gmail.com>
Subject: Newsletter - Contra la dictadura del conformismo


 El lugar de encuentro de los católicos en la red

Contra la dictadura del conformismo
 
Compartir:
  |   Imprimir   |   Enviar   |   Comentar

Escucha en Catholic.net Radio

Del Pesebre a la Gloria
Cuenta la maravillosa historia de la vida de Jesús, narrada y actuada en una impactante, entretenida y tierna radionovela para toda la familia. La historia bíblica de Nuestro Señor Jesucristo la cual esta basada en los cuatro evangelios y narra toda Su vida desde su nacimiento hasta su Ascención a la Gloria. Material de evangelización realizado especialmente para los niños y que a su vez sirve para acercar la palabra de Dios a los adolescentes y adultos. Vivan esta inolvidable experiencia en compañía de Con mucha fe producciones desde Pasadena, California.

México: Viernes y Sábado 17:00 hrs  Los Ángeles: 15:00 hrs. Bogotá 18:00 hrs. Buenos Aires: 20:00 hrs. Madrid: 24:00 hrs.

Contra la dictadura del conformismo
Muchos cristianos quisieran que la Iglesia llegara a algún tipo de compromiso ´progresista´ con el mundo
Autor: Francisco Rodríguez Barragán | Fuente: .forumlibertas.com

Ha recordado el Papa que padecemos la sutil dictadura del conformismo, que nos obliga a pensar como piensan todos y a actuar como actúan todos.

Que se trata de una verdadera dictadura, salta a la vista cuando se busca silenciar y agredir a la Iglesia porque no comparte la propaganda de quienes quieren imponer su pensamiento único sobre lo políticamente correcto, sobre los ´nuevos derechos´, sobre el lenguaje manipulado, sobre la ideología de género, sobre la sexualidad como placer sin restricciones, sobre la naturaleza por encima del hombre, sobre la indisponibilidad de la vida.

Si los cristianos nos resistimos a esta dictadura del progresismo, seremos excluidos de todos los foros, motejados de inmovilistas, hasta de enemigos de la humanidad, carcas, fascistas, meapilas y otros insultos al uso.

Pero lo más grave es que muchos cristianos se asustan, quieren aparecer también como ´progresistas´ de no se qué progreso, y quisieran que la Iglesia llegara a algún tipo de compromiso con el mundo, pensando que así nos aceptarían en los más altos y manipulados organismos.

Por eso dice el Papa que "hoy tenemos miedo de hablar de la vida eterna. Hablamos de las cosas que son útiles para el mundo, mostramos que el cristianismo ayuda también a mejorar el mundo, pero no nos atrevemos a decir que su meta es la vida eterna y que de la meta vienen luego los criterios de la vida".

Efectivamente, apenas si se habla de la vida eterna a no ser en las homilías de las misas de los entierros. Hay cristianos que se esfuerzan en demostrar que trabajan por hacer un mundo mejor, pero no aclaran que su meta es la vida eterna y que la única forma de alcanzarla es amando a los demás como Dios nos ama, buscando activamente el bien de todo hombre y de todos los hombres y que este amor que recibimos de Dios para vivir en el mundo es el criterio que inspira nuestras vidas.

Es la vida eterna con Dios la que se ofrece a quienes vivieron amando a los demás y trabajando por la verdad y la justicia y es la vida eterna sin Dios, la que espera a quienes hicieron lo contrario. Esto es más serio que el Código Penal. Desgraciados quienes piensen que no se les pedirá cuenta de su vida.

No es posible para un cristiano, que quiera vivir como tal, el conformismo con el mundo cuyos valores son el placer y el tener, que cree que puede decidir sobre todo: el bien y el mal, la naturaleza y el hombre, con plena autonomía, para lo cual tienen que borrar a Dios del horizonte y elevar a instancia última y definitiva, el consenso de la inconstante mayoría y este consenso puede ser consenso para el mal, como dice el Papa.

El voto de la mayoría entrega el poder a un partido y el elegido se cree en posesión de la verdad para conseguir aprobar leyes que deciden quién debe vivir y quién no, cómo deben ser educadas las nuevas generaciones, cómo debe vivirse la sexualidad, en qué lengua tiene que hablar, cuál es su historia, cómo expresar sus sentimientos religiosos, etcétera. Todo apoyado por un enorme aparato de agitación y propaganda.

Por desgracia, no tenemos la seguridad de que si el voto de la mayoría entrega el poder a un partido distinto la situación cambie sustancialmente.

Ahora más que nunca los cristianos tenemos que hablar de la vida eterna, de que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, de que no se puede construir un mundo fraterno sobre el egoísmo sino sobre el amor. No hay que colaborar con la dictadura del conformismo, sino proclamar en cualquier tiempo y lugar el mensaje de Jesús, cuya muerte y resurrección, es la única realidad que puede salvar al mundo. ¡No tengáis miedo!


  • ForumLibertas


  • Consultorios en línea. Dudas personales, asesoría doctrinal y espiritual, vocacional, problemas familiares...

  • Foros de Catholic.net
  •  
    Compartir:
      |   Imprimir   |   Enviar   |   Comentar


    Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
    Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
    DA CLICK AQUÍ PARA DONAR





    Encuesta:
    Si un hijo te avisara que quiere ser sacerdote, ¿Cuál sería tu reacción?





    Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí o reenvíe este mensaje a newsletters.@lists.catholic.net con asunto: unsubscribe y será removido.

    No hay comentarios: