jueves, mayo 1

Un apoyo a tener en cuenta ...

Querido/a amigo/a:
 
En un momento histórico para nuestro país en el que pretende imponerse una cultura relativista a través de la difusión de un laicismo radical que intenta arrinconar todas las manifestaciones de la vida religiosa y las creencias de los ciudadanos al espacio exclusivamente privado, son muy de agradecer las muestras de firmeza que, desde el simple sentido común, protagonizan ocasionalmente algunos cargos públicos y autoridades.
 
Esta ha sido el caso del Alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, que tras haber rechazado con los votos de su grupo, más los del Partido Popular y el Partido Aragonés Regionalista, una moción de la Chunta Aragonesista que pedía la retirada del crucifijo que preside el Salón de Plenos del Consistorio zaragozano, se manifestó después ante los medios de comunicación con una claridad y contundencia que demasiadas veces echamos en falta en nuestros políticos.
 
 
En su intervención continuó afirmando que «las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen». Para el alcalde, le «basta» con que el crucifijo lleve en su sitio todo ese tiempo, aunque añadió: «Creo que eso no tiene que ofender a nadie».
 
También se mostró rotundo el concejal del PP Manuel Medrano, quien consideró «lesivo para nuestra historia y para el respeto de nuestras tradiciones» el contenido de la moción de CHA.
 
Desde HazteOir.org consideramos de enorme importancia que los políticos, sean del color que sean, reciban el reconocimiento y el apoyo ciudadano en cada una de las ocasiones en que se muestran firmes en la defensa de los derechos y libertades más elementales. Por eso te invitamos a enviar tu felicitación al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que podrás realizar desde esta dirección con un simple click:
 
 
Un afectuoso saludo,
 
Alejandro Campoy y todo el equipo de HO

 

No hay comentarios: